martes, 9 de octubre de 2012

John Lennon - Live in New York City (Madison Square Garden 1972)


John y Yoko realizan dos conciertos a beneficio llamados One To One (uno en la tarde y otro en la noche) en el Madison Square Garden en Nueva York con The Plastic Ono Elephant's Memory Band, hecho a beneficio de la escuela para niños de Willowbrook.

Los shows, organizados por el periodista Geraldo Rivera de ABC, también tienen a la maravillosa estrella de Motown, Stevie Wonder, Roberta Flack y Sha Na Na. Antes de los conciertos, John compra boletos, por valor de $60.000, para el concierto y los da a recogedores voluntarios de fondos. El acontecimiento recaudará más de $1.5 millones para la escuela Willowbrook. Mientras la muchedumbre entra al estadio, les dan una pandereta y se le pide que lo sacudan durante el concierto (Se emite el show en vivo por la radio en el programa The King Biscuit Radio Hour).

Lista de canciones:

1. Power To The People
2. New York City
3. It's So Hard
4. Woman is The Nigger Of The World
5. Sisters O Sisters
6. Well Well Well
7. Instant Karma!
8. Mother
9. Born In A Prison
10.Come Together
11.Imagine
12.Cold Turkey
13.Hound Dog
14.Give Peace A Chance




Empezando la última canción Yoko dice: Quiero leerles una declaración de un político conocido: "Las calles de nuestro país están en plena agitación. Las universidades se llenan de estudiantes que se rebelan y se desenfrenan. Los comunistas están intentando destruir nuestro país. Rusia nos está amenazando con su fuerza. Y la República está en peligro. ¡Sí! peligro de adentro y afuera. ¡Necesitamos ley y orden! Sin ley y orden nuestra nación no puede sobrevivir. Las calles de nuestro país están en la agitación. Las universidades se llenan de los estudiantes que se rebelan y se desenfrenan". Esto fue dicho por Adolfo Hitler, 1932. Y John agrega: TODO LO QUE DECIMOS ES QUE LE DEN UNA OPORTUNIDAD A LA PAZ!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario